FAQ

Son las respuestas a las preguntas más habituales que puedas tener sobre ipagoo y sus servicios

Preguntas más frecuentes

Si has extraviado tu tarjeta o sospechas que ha sido robada, lo primero que debes hacer es bloquearla a través de la App ipagoo para que no pueda ser utilizada.

Para bloquear una tarjeta, entra en la sección de tarjetas, selecciona la tarjeta que quieres bloquear, pulsa en el icono i en la parte superior derecha y podrás cambiar el estado de la misma (de Activa a Bloqueada). Desde tu App podrás modificar el estado de la tarjeta cuando lo estimes oportuno.

Si no puedes encontrar tu tarjeta, entonces deberás cancelarla contactando con nuestro Servicio de Atención al cliente. Recuerda que, en cualquier momento, puedes solicitar una nueva tarjeta a través de la App ipagoo.

Si por cualquier motivo no pudieses acceder a tu App, podrás bloquear la tarjeta por teléfono a través de un sistema automatizado disponible las 24 horas del día:

  • España: +34 911 88 00 36
  • Francia: +33 1 84 88 87 81
  • Reino Unido: +44 20 7462 8416
  • Italia: +39 02 947 57 114
Category: faq

Durante nuestro período de pruebas, nuestro Servicio de atención al cliente se encontrará operativo de 9.30 am- a 18.30 pm de lunes a viernes, excepto festivos. Fuera de este horario, ponemos a tu disposición nuestro Servicio de atención automatizado que puedes utilizar si precisas de asistencia y que nos permitirá contactarte lo antes posible. Con el tiempo, ipagoo irá ampliando el horario de su Servicio de atención al cliente.

Category: faq

Sí, lo está. ipagoo está regulada por el Financial Conduct Authority en el Reino Unido así como por los reguladores locales en cada país donde ipagoo opera. La regulación aplicable a la actividad de ipagoo impone obligaciones muy estrictas en materia de seguridad para evitar cualquier tipo de fraude y ciberataques que pudieran poner en riesgo el dinero de nuestros clientes.
Aún más importante, ipagoo no invierte o presta el dinero de sus clientes y lo mantiene segregado de sus propios activos. Por este motivo, tu dinero no está sujeto a riesgos de crédito o de mercado ni está expuesto al riesgo de la actividad desarrollada por ipagoo, como ocurre en el caso de los bancos tradicionales.
Tu dinero, si se encuentra en una cuenta en el Reino Unido, no está protegido por el FSCS en el Reino Unido . Ciertos países donde ipagoo opera están cambiando su regulación local para permitir que el dinero que el cliente de ipagoo tenga en las cuentas corrientes en ese país, esté protegido por su Sistema de Garantía de Depósitos local. Como, por ejemplo, en Francia.

Category: faq

Para poder registrarte y abrir una o más cuentas corrientes en ipagoo, debes cumplir unos requisitos:
– tener 11 años de edad, como mínimo, y
– tener la nacionalidad de o ser residente en uno de los países indicados a continuación.
Las personas con nacionalidad europea que residan en algún país considerado de alto riesgo, podrían no ser aceptados y, en consecuencia, no se les permitiría abrir una cuenta con ipagoo. En estos casos, cada solicitud será evaluada de forma individual.
Países Europeos y Territorios aceptados :
Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Gibraltar, Guernsey, Irlanda, Isla de Man, Islandia, Italia, Jersey, Liechtenstein, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia, Suiza y Vaticano (Ciudad de).
Para más información, consulta nuestras Condiciones de Uso

Category: faq

Para recibir tu tarjeta ipagoo de débito prepago tienes que solicitarla antes a través de la App móvil de ipagoo. Accede a la App móvil de ipagoo y haz clic en el icono de tarjeta (situado en la parte de abajo de la pantalla si tienes iOS y en la de arriba en el caso de móvil Android). Haz clic en el símbolo “+” y elige la tarjeta que deseas según las opciones disponibles, selecciona cómo quieres que aparezca tu nombre en la tarjeta, escoge el idioma en el que quieres que te enviemos la carta que acompaña la tarjeta así como el país principal de uso de la tarjeta.
Acepta las Condiciones de Uso del servicio y dale a enviar.
Si tu solicitud se realiza con éxito, verás que la tarjeta solicitada aparece en la pantalla como ” inactiva”.
Te enviaremos la tarjeta por correo postal ordinario a la dirección facilitada durante el proceso de registro ,o bien, a la dirección más reciente que nos hayas comunicado y tengamos en nuestros registros. Tendrás tu tarjeta de débito ipagoo en un plazo de 5 días hábiles.

Category: faq

Para completar tu registro en ipagoo, necesitarás hacerte un selfie mostrando el documento de identidad aportado. Por motivos de seguridad, dicho selfie debe estar geolocalizado en la dirección que nos has facilitado durante el proceso de registro. Hemos preparado un video, que puedes ver abajo, para que puedas entender mejor cómo activar la geolocalización tanto en tu móvil como en la cámara.

para iOS

¿Cómo activar la geolocalización en iOS?

para Android

¿Cómo activar la geolocalización en Android?

Category: faq