Privacidad

En el presente documento se define la política de privacidad de ipagoo (en adelante, la Política de Privacidad).

A través de las páginas web ipagoo.com, ipagoo.es, ipagoo.fr, ipagoo.it (en adelante, “las Páginas web”) se detallan los servicios ofrecidos por ipagoo LLP (en adelante, “ipagoo”). Las Páginas web son propiedad de ipagoo que es una sociedad registrada en Inglaterra y Gales con el número de registro OC377842 y con su domicilio social situado en One Aldgate, Londres, EC3N 1RE, Reino Unido.

Conforme a la Directiva relativa a la protección de datos (Directiva 95/46/EC) y la UK Data Protection Act 1998 (Ley de protección de datos, en adelante, la Ley de Protección de datos), ipagoo le informa de  que cualquiera de sus datos de carácter personal puede ser comunicado, tratado o transferido por  ipagoo y otras entidades del Grupo Orwell de la forma descrita en esta Política de privacidad. Para los residentes en España será de aplicación la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal

A los efectos de la Ley de protección de datos, el responsable del fichero y de su tratamiento es ipagoo.

Aunque no sea necesario registrarse para navegar por las Páginas web, sin embargo, cuando alguien haya establecido una Relación con ipagoo, algunos de los datos facilitados por el Cliente quedarán almacenados para ser utilizados durante sus próximas visitas a las Páginas web y cuando use la App y así evitar proporcionar cierta información varias veces.

Por otro lado, al establecer una Relación con ipagoo, esta Política de privacidad junto con las Condiciones de uso forman el Contrato entre ipagoo y sus clientes para usar los servicios de ipagoo. Los términos en mayúscula, empleados y no definidos en esta Política de privacidad, tendrán el significado asignado en las Condiciones de uso.

  1.    Datos personales que se recogen

1.1        Al completar cualquier formulario en las Páginas web o en la App ipagoo, contactar con nuestro Servicio de       Atención al cliente, enviarnos cualquier información o documentación adicional o al simplemente usar las Páginas web, ipagoo recogerá y tratará los siguientes datos de carácter personal:

  • su nombre completo, domicilio, email, número de teléfono, fecha y lugar de nacimiento, información sobre su actividad profesional y cualquier documento de identidad o justificante de domicilio o de actividad que sean necesarios para completar nuestro proceso de registro (entre otros, su fotografía y todos los metadatos de ella relacionados con comunicación y geolocalización), para así poder gestionar su Relación con ipagoo (incluyendo el pago de Comisiones y gastos) y el cumplimiento de las Leyes Aplicables;
  • los datos de cualquier Operación realiza por el Cliente usando los servicios de su Relación con ipagoo  y, en general, cualquier dato de carácter personal que sea necesario para operar las Cuentas;
  • los datos de cualquier cuenta (entre otros, el titular de la cuenta, el nombre de la cuenta, el número de cuenta, el sort code) del remitente o beneficiario con los que el Cliente haya realizado cualquier Operación a través de su Relación con ipagoo así como el histórico de las Operaciones de la Relación con ipagoo;
  • los datos de cualquier Tarjeta usada por el Cliente, u otra persona, vinculada a su Relación con ipagoo;
  • la correspondencia enviada o cualquier llamada recibida o realizada entre el Cliente e ipagoo;
  • las encuestas que el Cliente haya realizado;
  • la información recogida a través de las cookies (ver la Política de Cookies para más información);
  • la dirección de IP, las horas de los accesos, el sistema operativo y el tipo de navegador así como cualquier tipo de información sobre el ordenador o Dispositivo Móvil del Cliente;
  • los datos de los accesos a las Páginas web o a la App ipagoo, entre otros, datos del tráfico, localización, comunicación u otros metadatos, tanto si estos son exigidos para completar el proceso de registro, para permitir la gestión de la Relación con ipagoo o para cumplir con las Leyes Aplicables.

1.2        Con el objetivo de cumplir con las Leyes Aplicables y prevenir el fraude y el blanqueo de capitales, cuando un Cliente abra una Relación con ipagoo y en cualquier momento posterior si se estima oportuno, ipagoo solicitará información sobre ese Cliente (incluyendo su histórico crediticio, resoluciones judiciales y quiebras o concursos) a agencias de clasificación de crédito y fraude.

1.3         Con independencia de que alguien mantenga o no una Relación con ipagoo, recogemos algunos datos (entre otros, la dirección de IP, la hora en que se realizó el acceso, el sistema operativo y el tipo de navegador) cuando se visitan las Páginas web.

2.            Cómo guardar y proteger su información

2.1          Los datos personales que ipagoo recoge permanecen almacenados en nuestros servidores situados en el Reino Unido pero podrán ser transferidos y conservados en un lugar fuera del Espacio  Económico Europeo (“EEE”) cuando

  • sea necesario para proporcionar al Cliente alguno de los servicios que haya solicitado (por ejemplo, al ordenar una transferencia de fondos a una persona fuera del EEE será necesario enviar los datos del Cliente al beneficiario de la transferencia);
  • los datos sean procesados fuera del EEE por nuestros empleados, empresas del Grupo Orwell o por nuestros proveedores para poder gestionar la Relación con ipagoo del Cliente y prestarle los servicios (por ejemplo, para poder ejecutar una orden, el procesamiento de los datos del pago y la prestación de servicios de soporte);
  • agencias para la prevención del fraude, referencias crediticias y otros proveedores se encuentren fuera del EEE y necesiten acceder a los datos del Cliente para poder prestar sus servicios.

2.2          ipagoo se asegurará de la existencia de medidas de salvaguarda adecuadas antes de que los datos personales sean transferidos a países fuera del EEE.

2.3          ipagoo dispone de estrictas medidas de seguridad y procedimientos de gestión electrónicos y manuales con el objetivo de prevenir accesos no autorizados a los datos personales de los clientes por parte de cualquier persona no autorizada, incluido el personal no autorizado. ipagoo utiliza tecnología avanzada, entre la que se incluye la encriptación de datos, firewalls y autenticación de servidores, para proteger la seguridad de los datos de sus clientes. No obstante, la única manera de garantizar un elevado nivel de protección requiere de su colaboración. Para más información sobre cómo mantener una Relación segura con ipagoo consulte nuestras Condiciones de uso.

2.4          Los mensajes enviados a través de los formularios disponibles en las Páginas web así como los enviados y recibidos a través del servicio de Notificaciones cuando accede a su Relación con ipagoo son un canal seguro de comunicación al disponer de un sistema de encriptación. Sin embargo, los emails no lo son por lo que no debe incluirse en ellos información confidencial (i.e. los datos de una cuenta) al usarlos.

2.5          ipagoo está obligada a guardar ciertos  datos y registros por un periodo de al menos cinco años tras la finalización de la Relación, incluyendo entre otros el nombre, datos de contacto, número de cliente e histórico de las operaciones. Asimismo, ipagoo garantiza que todos los datos personales recogidos serán destruidos de forma segura cuando la Relación termine o cuando haya expirado el periodo legal establecido para la conservación de los documentos.

3.            Cómo usamos los datos personales de los Clientes

3.1          Además de utilizar los datos de carácter personal de un Cliente para operar y gestionar su Relación con ipagoo y prestar los servicios que este ha solicitado, ipagoo puede necesitar usar sus datos por otros motivos. Entre otros, los siguientes:

  • cuando el Cliente solicita un servicio o producto, ipagoo usará los datos facilitados por el Cliente así como otros datos (como por ejemplo, el uso que hace de sus Cuentas) para ayudarnos en nuestros análisis;
  • para ejecutar las instrucciones del Cliente para enviar y recibir pagos, incluyendo verificar si las Cuentas tienen saldo suficiente para realizar dichos pagos;
  • para notificarle sobre cambios en nuestros servicios;
  • para cumplir con las Leyes Aplicables, incluyendo la conservación de información de carácter financiero y de las Operaciones, las verificaciones de identidad y del estado financiero, comprobaciones para la prevención del fraude, verificaciones para la prevención del blanqueo de capitales y comprobaciones del riesgo crediticio y para aumentar la seguridad de nuestros servicios;
  • para llevar a cabo el servicio de atención al cliente, incluyendo proporcionar respuestas y responder a reclamaciones y opiniones;
  • para mejorar los procesos internos de formación de nuestro personal;
  • para garantizar que el contenido de las Páginas web se presenta de la mejor manera posible al Cliente adaptándose al dispositivo correspondiente;
  • para el análisis y valoración de datos a efectos estadísticos, evaluar nuestra base de clientes, desarrollar, mejorar y lanzar al mercado nuestros productos y servicios, para comprender mejor las preferencias del Cliente y elaborar información relevante para el desarrollo del negocio;
  • cuando el Cliente visita las Páginas web, para procesar operaciones y generar estadísticas que nos ayuden a mejorar las mismas.

3.2          Cuando el Cliente haya prestado su consentimiento de forma expresa, ipagoo podrá también usar los datos para informarle sobre otros productos y servicios, nuestros o de otros Proveedores Externos, que estén disponibles a través de las Páginas web y la App ipagoo y que consideremos pueden ser de su interés. El Cliente podrá cancelar el consentimiento otorgado a estos efectos en el “Perfil” de su Relación o contactando al Servicio de Atención al cliente por cualquiera de los medios indicados más adelante.

4.            Comunicación a un tercero de los datos de carácter personal del Cliente

4.1          ipagoo comunicará los datos los datos de carácter personal del Cliente a compañías pertenecientes al Grupo Orwell o a proveedores que operan y gestionan su Relación con ipagoo, para prestar, entre otra cosas, los servicios solicitados por el Cliente, servicios de atención al cliente y poder controlar las actividades fraudulenta. En los supuestos en que los procesos sean delegados a un tercero, ipagoo se asegurará de que este pone en práctica las medidas necesarias para proteger los datos de carácter personal del Cliente de acuerdo con nuestro compromiso.

4.2          Aparte de lo dispuesto en esta Política de privacidad, ipagoo no comunicará a un tercero ningún dato de carácter personal que recoja de sus Clientes sin la obtención de un consentimiento expreso del Cliente, salvo (en la medida en que sea razonable) en ciertas circunstancias como:

  • a la policía, cualquier otra institución responsable del cumplimiento de la ley, organismo regulador o tribunal con el objetivo de cumplir con las Leyes Aplicables, incluyendo la prevención del fraude y la reducción del riesgo crediticio;
  • para proteger la seguridad de la Relación del Cliente con ipagoo, los servicios o las Páginas web;
  • para aplicar o hacer cumplir las Condiciones de uso, para proteger a ipagoo, al Grupo Orwell, a nuestros clientes o a otras personas y evitar que incurran en cualquier tipo de responsabilidad o para dar respuesta en el marco un procedimiento legal;
  • a nuestros bancos, nuestros socios facilitadores de pagos, procesadores de tarjetas de débito/crédito, esquemas de tarjetas, proveedores de servicios de verificación de identidad y agencias de calificación de crédito usadas por ipagoo para identificar y verificar a nuestros clientes y así limitar la exposición al fraude y blanqueo de capitales y gestionar nuestros exposición al riesgo financiero. ipagoo podrá facilitar al Cliente, siempre y cuando se solicite por escrito, una lista de las agencias de calificación de crédito con las que trabajamos. Al realizar verificaciones de identidad o para la prevención del fraude, las partes relevantes conservarán un registro de la solicitud junto con su información y pueden compartirla con otras agencias para la prevención del fraude. Si desea saber la información que esas agencias conservan sobre Ud., puede dirigirse por escrito a las misma solicitándoles el acceso a su información;
  • a terceras personas a través de las cuales un Cliente conoció a ipagoo y a las que se le debe una comisión como consecuencia de la aplicación de un programa de incentivos. Cuando la comisión debida se base en el volumen de las operaciones, número o tipo de operaciones, ipagoo comunicará esta información al tercero, pero no revelará los datos completos de cada una sus Operaciones sin haber antes obtenido el consentimiento expreso del Cliente para ello; o
  • en relación con la compra o venta del negocio, activos o empresa, en cuyo caso será necesario comunicar información al comprador o vendedor de dicho negocio, activos o compañía.

4.3          Al enviar dinero a una persona a la que desea realizar un pago, ipagoo le enviará datos personales tales como su nombre, domicilio y país de residencia si el beneficiario del pago solicita dicha información para mejorar el proceso del pago, para reconciliar los pagos con la operación comercial o para realizar verificaciones para la prevención del fraude y del blanqueo de capitales.

4.4          De vez en cuando, ipagoo podrá comunicar la información agregada del uso que los clientes hacen de las Páginas web y sus servicios a otras empresas para el estudio y análisis de la misma, pero en ningún caso el Cliente podrá ser identificado en esa información agregada.

5.            Cómo nos comunicamos con el Cliente

5.1          Cualquier llamada que se realice a ipagoo será registrada y controlada para formación de empleados y otros propósitos legales.

5.2          ipagoo contactará a sus Clientes en el email y teléfonos de contacto facilitados durante el proceso de registro de la Relación. Si sus datos personales (tales como nombre, domicilio o número de teléfono) cambian, el Cliente podrá actualizarlos directamente a través de la sección “Perfil”, si se encuentra disponible, o contactando a nuestro Servicio de Atención al cliente por cualquiera de los medios indicados más adelante.

5.3          El Cliente recibirá también mensajes sobre operaciones generados automáticamente por el sistema entre los que se incluyen la confirmación de sus Operaciones, la notificación del recibo de pagos, notificación por el cambio de contraseña y que son necesarios para la adecuada operativa y gestión de su Relación con ipagoo.

5.4          ipagoo nunca entrará en contacto con ningún cliente por email, teléfono o correo para solicitar ninguno de los datos de acceso (entre ellos, la contraseña, palabra de seguridad u otra información de seguridad). Si alguien le insistiera para revelarla no solo no deberá hacerlo sino que debería informarnos de este incidente contactando con nuestro Servicio de Atención al cliente por cualquiera de los medios indicados más adelante.

6.            Acceso y actualización de información del Cliente          

6.1          El Cliente puede solicitar, en cualquier momento, el acceso a sus datos de carácter personal de los que ipagoo dispone. La solicitud podrá enviarse a través de las Páginas web o por escrito (por email o carta) contactando con nuestro Servicio de Atención al cliente por cualquiera de los medios indicados más adelante. De acuerdo con la Data Protection Act, ipagoo se reserva el derecho de cobrar una comisión de 10 GBP en concepto de gastos administrativos.

6.2          El Cliente tiene derecho a que ipagoo, como Responsable del fichero y del tratamiento de datos, le comunique si nosotros o un tercero en nuestro nombre está tratando sus datos personales, de qué datos personales disponemos, el origen de los mismos, detalles sobre el propósito del tratamiento de datos y los datos de cualquier tercero a quien sus datos hayan sido comunicados. Si Ud. considera que los datos de los que disponemos no son exactos, podrá solicitar que los corrijamos o alteremos contactando con nuestro Servicio de Atención al cliente por cualquiera de los medios indicados más adelante. ipagoo realizará los cambios necesarios y le confirmará al Cliente que los mismos se han realizado.

7.            Cambios en la Política de Privacidad

7.1          ipagoo podrá, de vez en cuando, introducir cambios en la Política de Privacidad de acuerdo con las Leyes Aplicables o por cambios en las mismas o como consecuencia de modificaciones en nuestros servicios o en la información de la que disponemos de los clientes o en la forma en que, o la razón por la cual, ipagoo realiza el tratamiento de dicha información (por ejemplo, en caso de utilización de nuevos desarrollos tecnológicos o implantación de nuevos procedimientos).

7.2          Cualquier modificación a la Política de Privacidad será publicada en las Páginas web y será efectiva tras su publicación.

7.3          Cuando así lo exijan las Leyes Aplicables, ipagoo comunicará con carácter previo al Cliente y de forma directa (a través de las Páginas web, de la App ipagoo o de otra forma) cualquier modificación antes de que se haga efectiva. El Cliente podrá entonces oponerse a cualquier nuevo uso o cambio en el tratamiento de sus datos de carácter personal contactando con nuestro Servicio de Atención al cliente por cualquiera de los medios indicados más adelante. La comunicación de esta oposición será considerada como una comunicación para terminar su Relación con ipagoo conforme a lo dispuesto en las Condiciones de uso. En ausencia de oposición, siendo considerado el mantenimiento de la Relación con ipagoo como tal, el Cliente da su consentimiento y acepta los cambios en cuestión.

8.            Proveedores Externos

8.1          Las Páginas web pueden, en un determinado momento, contener enlaces para acceder a o desde las páginas web de redes asociadas o de Proveedores Externos. Esas páginas web poseen su política de privacidad propia e ipagoo no asume ninguna responsabilidad en relación con esas políticas. Para más información consulte las políticas de esas páginas antes de enviar cualquier dato de carácter personal.

9.            Contacto

9.1          Si tiene alguna pregunta acerca de la Política de privacidad de ipagoo o desea ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición reconocidos en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, puede contactarnos escribiendo una carta a ipagoo LLP, One Aldgate, Londres, EC3N 1RE, Reino Unido o por email a: customerservice-uk@ipagoo.com o serviziocliente_italia@ipagoo.com o atencionalcliente-espana@ipagoo.com o serviceclientele-france@ipagoo.com.

10.          Cookies

10.1        Para más información sobre cookies consulte nuestra Política de cookies y cómo las utilizamos en las Páginas web.

Fecha de entrada en vigor: 2 de febrero de 2015