UK Switch Account – ¿Por qué ipagoo?

  • Servicios bancarios online y a través del móvil disponibles 24/7
  • Una cuenta corriente con una tarjeta multi-divisa
  • Posiblidad de gestionar tus finanzas fácilmente con múltiples herramientas de gestión – entre ellas, el cash pooling y configuración de avisos de niveles de saldo.
  • Transferencias internacionales instantáneas entre tus propias cuentas en la misma divisa
  • Posibilidad de múltiples usuarios en una cuenta

Ventajas principales

El servicio Current Account Switch Service ofrece la posibilidad a los clientes de cambiar sus cuentas en un banco o sociedad de crédito a otro proveedor de servicios de pago. Avalado por la Current Account Switch Guarantee, el servicio pretende aumentar la competencia y ayudar a los nuevos participantes que ofrecen servicios de cuentas corrientes en el mercado. Las principales ventajas de este servicio son las siguientes:

Cambiar cuando te convenga

Con el Current Account Switch Service podrás elegir la fecha que más te convenga. Simplemente tendrás que tener en cuenta que necesitaremos como mínimo 7 días hábiles para procesar tu solicitud.

Sencillo y sin problemas

ipagoo, como nuevo proveedor de servicios de pago, se ocupará de transferir cualquier saldo existente y todos los compromisos que tengas en tu nombre – entre otros, tus pagos (adeudos domicilados y órdenes permanentes, por ejemplo), tus cobros (tu salario) y cualquier beneficiario que ya tengas configurado.

 Los pagos se remitirán automáticamente

Cualquier pago o cobro que se haga regularmente en tu antigua cuenta será enviado automáticamente a la nueva cuenta. Asimismo, contactaremos al remitente del pago para indicarle los detalles de tu nueva cuenta. No hay por qué preocuparse por pagos que puedan no realizarse.

Respaldo de una Garantía

En el improbable caso de que algo vaya mal y alguno de los pagos sea enviado a tu antigua cuenta, durante 36 meses estos serán remitidos automáticamente a la nueva.

Current Account Switch Guarantee

Hemos diseñado el Servico para cambio de cuenta corriente para que puedas cambiar la cuenta de una banco o sociedad de crédito a otra entidad de forma sencilla, segura y sin inconvenientes.

  • Es un servicio gratuito en el que el cliente puede definir la fecha en que el cambio de cuentas se hará efectivo.
  • Nos ocuparemos de gestionar todos los pagos (i.e. adeudos domiciliados y órdenes permanentes) y los cobros (tu salario).
  • El saldo que tengas en tu cuenta el día establecido para el cambio será transferido a tu nueva cuenta.
  • Nos ocuparemos de que cualquier pago enviado a tu antigua cuenta sea remitido automáticamente a la nueva. Asimismo, contactaremos con el remitente y le comunicaremos los datos de la nueva cuenta.
  • Si surgiera algún problema al hacer el cambio, te lo comunicaríamos antes de la fecha prevista.
  • Si hubiera algún problema como consecuencia del cambio, tan pronto como tengamos conocimiento de ello, te reembolsaremos cualquier interés (que te hayan cobrado o hayas dejado de percibir) y gasto realizado, tanto en la nueva cuenta como en la antigua, como consecuencia de este fallo.

Esta funcionalidad estará en breve disponible en ipagoo.

Para más información, consulta www.currentaccountswitch.co.uk

FAQ

1. ¿Qué es el Current Account Switch Service (Servicio para cambio de cuentas corrientes)?

Es un servicio gratuito que permite cambiar la cuenta corriente abierta en una entidad bancaria o de crédito a otra entidad. Ha sido diseñado para ser un servicio sencillo, seguro y sin inconvenientes y que está avalado por la Garantía para el cambio de cuentas corrientes (Current Account Switch Guarantee).

2. ¿Puedo cambiar de cuenta el día que más me convenga?

Sí. Podrás decidir y acordar la fecha que más te convenga con la nueva entidad. El proceso tendrá que comenzar 6 días hábiles antes de la fecha escogida (se entiende por días hábiles de lunes a viernes – excluidos festivos) .

3. ¿Qué ocurre con los pagos que han sido enviados a mi antigua cuenta?

El Current Account Switch Service remitirá los pagos a tu nueva cuenta en ipagoo. Cada vez que un pago sea enviado electrónicamente a tu nueva cuenta un mensage automático será remitido al remitente para informarle sobre los datos de la nueva cuenta y que así pueda actualizar sus registros. Algunas organizaciones podrán contactarte para confirmar el cambio.

4. ¿Qué sucede si hay un error o un retraso en el proceso de cambio de cuenta corriente?

El Current Account Switch Service está avalado por la Current Account Switch Guarantee. Esto garantiza que cualquier comisión o interés repercutido en cualquiera de la cuentas, nueva o antigua, como consecuencia de un fallo durante el proceso de cambio será reembolsado cuando lo comuniques a la nueva entidad.

5. ¿Puedo cambiar de cuenta corriente si estoy en descubierto?

En caso de descubierto, el cliente tendrá que realizar primero las gestiones oportunas con su antigua entidad para resolver esta cuestión ya que ipagoo no ofrece la opción de descubierto.

6. ¿Se verá afectada mi calificación crediticia por cambiar mi cuenta corriente?

No. Siempre y cuando hayas pagado las cantidades pendientes de pago en cualquier cuenta abierta en tu antiguo banco, entidad de crédito u otro proveedor de servicios de pago.

7. ¿Y si cambio de opinión?

Podrás cancelar el cambio hasta 7 días antes de la fecha prevista. Con posterioridad a dicha fecha solo podrán ser cancelados ciertos elementos. Te ayudaremos en el proceso si decices cancelar el cambio.

8. ¿Cómo sabré que se ha realizado el cambio?

Eso es fácil. Te comunicaremos que el cambio ha sido completado por email o SMS.

9. ¿Puedo cambiar una cuenta conjunta?

Sí. Siempre que las dos partes estén de acuerdo para cambiar y el cambio se produzca a otra cuenta conjunta. No es posible cambiar de una cuenta conjunta a una individual.

10. ¿Cuándo recibiré el dinero de mi antigua cuenta en la nueva?

Podrás disponer tu dinero en tu cuenta antigua hasta la fecha definida pra el cambio. En esa fecha, el dinero será enviado a tu cuenta de ipagoo.

11. ¿Puedo usar mi antigua tarjeta de débito?

Tu nueva tarjeta ipagoo podrá ser usada tan pronto como la hayas activado. Si quieres seguir utilizando la antigua, podrás hacerlo hasta la fecha definida para el cambio – tras la cual no funcionará. Trabajaremos conjuntamente con la antigua entidad para asegurarnos de que se realizan todas las operaciones.

12. ¿Tengo que cerrar mi antigua cuenta?

Tu antigua entidad se ocupará de cerrar la cuenta como parte del proceso de cambio de cuentas. De esta forma nos aseguramos de que todos los pagos sean remitidos automáticamente a tu nueva cuenta.